06 abril 2010

En Cotes escogerán entre 51 candidatos

Los socios de COTES tendrán que elegir consejeros entre 51 postulantes, según la última lista oficial emitida por el Comité Electoral de la cooperativa. Ayer sortearon las ubicaciones en la papeleta de votación, en presencia de la mayoría de los aspirantes. Las elecciones serán el domingo 25 de abril.

Sólo dos aspirantes a consejero de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) fueron depurados por el Comité Electoral, debido a que éstos no presentaron su certificado de solvencia, uno de los requisitos para ser habilitado. Se trata de Agustín Ortelano, postulante al Concejo de Administración, y de Pastor Jorge Laredo, postulante al Concejo de Vigilancia.

El resto está plenamente habilitado, y por eso mismo, ayer la mayoría asistió al sorteo de ubicación de su fotografía y su nombre en la papeleta de votación.

Tras el sorteo, los miembros del Comité Electoral se reunieron con los postulantes a consejero de Administración y Vigilancia, en el que se aclararon asuntos relacionados con el proceso electoral, como el asunto de la propaganda. "Les recordamos que está prohibida la propaganda a dos cuadras del recinto electoral, por ejemplo", señaló el presidente del Comité Electoral, Kjarol Herrera. "Vamos a ser estrictos en ese tema", añadió.

Tras el sorteo de ayer, lo que viene ahora es el sorteo de jurados electorales, que fue fijado para mañana, miércoles, desde las 10:00.

Herrera, informó, además, que cada candidato tendrá la posibilidad de tener un delegado por mesa de votación, el mismo que deberá ser acreditado con anterioridad ante el Comité Electoral. Habrá tres jurados electorales por mesa, 90 en total, para garantizar un proceso transparente.

Los electores tienen derecho a marcha cinco veces en la lista de candidatos a consejero de Administración y tres en la lista de candidatos a Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario