30 abril 2010

T-Corp presenta software para atención al cliente desde celular

Agentes de cobranza, encuestadores, repartidores y vendedores entre otros, podrán brindar a los clientes la gestión de sus operaciones de pago y otros en tiempo real a través de “Soluciones Móviles”, un servicio de red de T-Corp, que utiliza tecnología GPRS de 3G que es integrado al servidor central de la compañía y cuyas principales ventajas son el ahorro de tiempo en operaciones.

El gerente de T-Corp, empresa boliviana dedicada al desarrollo de tecnología corporativa, Javier Camacho, explicó que este nuevo producto reduce las posibilidades de fraude, acelera el flujo de información hacia el cliente, minimiza la intervención física en la entrada de datos beneficiando el ahorro de tiempo y costo de materiales, logrando el control inmediato de flujo de cobros y pagos.

“Empezamos con los servicios de ventas y cobranzas, operaciones que pueden ser realizadas en línea desde un BlackBerry durante las visitas del personal de atención y cobranza”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que este servicio está dividido en cuatro paquetes especializados por necesidades: Cobranza, Venta y Pre Venta, Logística y Distribución, Encuestas y Relevamientos.

“Es una versión simplificada de la aplicación de cobranzas que tiene cada empresa, pero que cabe en un aparato móvil con todas las herramientas para poder realizar las actividades que le corresponde. Las operaciones se realizan a través del celular con la tecnología GPRS 3G, permitiendo la recolección de datos y la sincronización con el sistema.

El personal cuenta con una impresora portátil desde la que se emite los recibos o facturas, así como también estados de cuenta. La seguridad es alta ya que cada funcionario y usuario tiene un nombre y un código para poder ingresar al sistema”, manifestó.

Entre otras ventajas, se menciona la reducción de la mora, el control y evaluación de las tareas de cobranza, mejora el control de planes de producción de las empresas, supervisa y evalúa las tareas del cobrador, facilitando reportes diarios para el arqueo o seguimiento, contando con la integración al servidor central de las compañías.

“Los beneficios son directos al cliente, ya que a través de esta tecnología se logran realizar más visitas por día, eliminando el promedio de 45 minutos de tiempo que llevaba la transcripción del papel al sistema. Se incrementaron en un 20% el promedio de cobranzas diarias y finalmente, las empresas, a través de la red, pueden tener un 100% de control sobre el cobrador”, sostuvo Camacho.

El Ejecutivo de la empresa destacó que entre los rubros más interesados en este tipo de soluciones, se encuentran empresas que trabajan en cobranzas, facturaciones, venta y preventa, encuestas, cotizaciones, toma de pedidos e inventarios entre otros.

CASO COBRANZAS

En este caso, explicaron que un funcionario visita al cliente y puede realizar la cobranza, actualizar los datos con el servidor, emitir un recibo o factura y además puede entregar al cliente su estado de cuentas impreso en ese momento. De esta manera, tendrá una gestión completa de su cartera.

Los cobradores cuentan con toda la información del cliente al momento de realizar la visita, a través de estos equipos la transacción de pago o consulta es identificada y registrada en el servidor central de forma inmediata. En caso de no encontrar al cliente el cobrador podrá reprogramar la visita ya sea desde su equipo o con ayuda de su Call Center.

SOBRE T-CORP

T-Corp es una empresa especializada en implementar soluciones de alto desempeño tecnológico, concentrándose en la reducción de costos, incremento de productividad y mejora del servicio a través de la generación de movilidad, captura de datos, mayor comunicación e integración de sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario