13 abril 2010

Centros culturales con internet gratis

Los alumnos de las Unidades Educativas “Unión y Progreso” y “La Colina” del Distrito Municipal 10 (La Cuchilla), recibieron ayer un renovado Centro Cultural y en breve contarán con el servicio de internet inalámbrico para facilitar, de manera gratuita, el acceso de los escolares a la información.
Este servicio forma parte del proyecto de bibliotecas virtuales que tiene previsto llevar adelante el municipio en lo que va del año.
“Estamos trabajando en el proyecto del sistema computarizado de las bibliotecas para que el alumno pueda acceder a la información que necesita cuando le dan alguna tarea en el colegio”, explicó Luis Alberto Paz, jefe de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo.
La alcaldesa Ana María Encina puso a disposición de los estudiantes de los colegios aledaños de La Cuchilla el renovado espacio cultural, donde también se ofrecerá servicios de orfebrería y herrería artística y artes plásticas como grabados en madera y artes visuales, en una alianza suscrita entre la Alcaldía, a través de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Fundación Puerta Abierta.
Los talleres, que serán dictados por profesores egresados de la Escuela Superior de Arte de la Fundación Puerta Abierta, estarán abiertos en el transcurso de la semana para quienes tengan vocación para las artes plásticas, como una manera de promover esta actividad cultural en los barrios.
Se contará además con una extensa bibliografía en artes plásticas y visuales a fin de de proveer los medios que permitan a los alumnos desarrollar este arte con mejores técnicas.
El centro fue remodelado y ampliado con el propósito de mejorar su oferta cultural y brindar un espacio adecuado y cómodo a los vecinos de los barrios circundantes. Cuenta con una biblioteca especializada, una sala de lectura, un teatro nuevo con camerinos y baños y un espacio a para albergar a la Fundación Puerta Abierta.
La instalación, al igual que el resto de los centros culturales que dependen de la Dirección Municipal de Cultura, ofrece servicios de bibliotecas que incluye el programa de Fomento a la Lectura para alumnos en edad escolar, a través de actividades como: La hora del Cuento, Leer es de Película y Feria de Libros a la Calle, esto con la finalidad de promover e incentivar el hábito de leer en la población infantil y juvenil. Asimismo, podrá ser utilizado para la presentación de obras de teatro y otras actividades artísticas.
El mes pasado el municipio entregó el Centro Cultural del Plan Tres Mil que fue también remodelado.
Para fin de mes se tiene prevista la entrega del Centro Cultural de la Villa 1ro de Mayo que está ubicado en la calle número 3.

otros datos

Plan • Desde el 2006 la Alcaldía Municipal, a través del Plan Municipal de Fomento a la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, impulsa esta actividad que tiene como objetivo la lectura social en el municipio.

Materiales • Se usa material didáctico, llamativo e instructivo, convirtiendo la lectura en una actividad cotidiana y de interés general.

Ferias • La Alcaldía organiza ferias de lecturas denominadas “Leamos puej”, el objetivo es lograr un acercamiento entre la ciudadanía y las bibliotecas. Mediantes estas ferias se da a conocer el material bibliográfico que posee la red de bibliotecas municipales promoviendo el encuentro entre los lectores y los libros. De igual forma se llevan adelante las actividades como manualidades y concursos de poesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario