25 abril 2010

LA VOTACIÓN COMENZARÁ A LAS 8:00 Más de 18.000 socios eligen a 13 consejeros de Cotes hoy

Se habilitaron 30 mesas y hay dos recintos de votación: los colegios Nacional Junín y Julio Quesada

Sucre/CORREO DEL SUR

Todo listo para la elección de consejeros en COTES. Hoy 32 postulantes al Consejo de Administración y 19 al Consejo de Vigilancia van por el voto de 18.734 socios habilitados. En tanto, ayer, el Comité Electoral se recibió denuncias en el sentido de que algunos candidatos estaban realizando propaganda pese a la prohibición.

El presidente del Comité Electoral de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES), Kjarol Herrera, dijo que todo está listo para encarar la votación de hoy y concluir con la elección de cinco consejeros de Administración, tres suplentes y tres consejeros de Vigilancia y dos suplentes, que administrarán la cooperativa por el periodo 2010 – 2012.

La votación iniciará a las 8:00 en los colegios Nacional Junín y Julio Quesada Rendón recintos electorales habilitados para la ocasión. Minutos antes el Comité Electoral con la presencia de veedores de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel), Dirección General de Cooperativas (DIGECO) y los medios de prensa de Sucre, realizará un acto de inauguración en la mesa 1.

RECOMENDACIÓN

Herrera explicó que mediante resolución del Comité Electoral se decidió prohibir la propaganda en el parámetro de una cuadra a la redonda de los dos recintos electorales.

Los candidatos que infrinjan y distribuyan cualquier material que atente contra tal disposición serán remitidos al Ministerio Público por infracción al orden público; el material en cuestión será decomisado.

Asimismo, no se permitirá que los candidatos estén en las puertas de los recintos electorales para incidir en el voto a los socios; esa tarea estará a cargo de la Policía.

Ya en las mesas de votación, los miembros del Comité Electoral ejercerán control de acuerdo a la siguiente distribución: Kjarol Herrera de la mesa 1 a la 10; Yuver Donoso de la 11 a 19; y René Hidalgo de la mesa 20 a la 30. Además, el acto eleccionario será observado por los veedores de FECOTEL, DIGECO; fiscalizado por la Corte Departamental Electoral de Chuquisaca; y dos notarias de Fe Pública le darán legalidad acto.

Para recibir el voto de los socios electores se habilitaron 30 mesas distribuidas en los dos recintos de votación de acuerdo al abecedario. En el Colegio Junín funcionarán la número 1 (A) a la mesa número 19 (P), mientras que el Colegio Quesada estarán la mesa 20 (P) a la mesa 30 (Z).

Un voto será considerado válido en la elección de consejeros de Administración siempre y cuando tenga un máximo de siete casillas marcadas, en tanto que para consejeros de Vigilancia el voto será válido si están marcadas cinco casillas. El elector recibirá una sola papeleta que está dividida en dos; en una parte están los candidatos al Consejo de Vigilancia y en la otra al Consejo de Administración.

Las mesas de sufragio se abrirán a las 8:00 y se cerrarán a las 16:00. El escrutinio iniciará inmediatamente.

DENUNCIAS

Al Comité Electoral llegaron cuatro denuncias señalando que ayer algunos candidatos estaban haciendo propaganda electoral. El Presidente del Comité Electoral dijo que esas denuncias están siendo investigadas y de haber responsables se sancionará con una multa pecuniaria que oscila entre 1.500 a 2.000 bolivianos.

En el mismo tema, el personal de apoyo del Comité Electoral recorrió las calles adyacentes a los recintos electores para retirar toda propaganda electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario