14 abril 2010

Candidatos a Cotes apelan a medios para sumar votos

La campaña de los candidatos a los consejos de Administración y Vigilancia en COTES empieza a cobrar fuerza a menos de dos semanas de las elecciones en esta empresa.

Están en carrera hacia los comicios del 25 de abril 19 aspirantes al Consejo de Vigilancia y 32 al Consejo de Administración.

PROPUESTAS

En busca de los votos, casi todos prometen trabajar con dignidad, honestidad, transparencia, capacidad, eficacia, excelencia, experiencia y profesionalismo.

Hay otros que retoman viejas propuestas como diversificar las políticas sociales, extender el servicio a las provincias e incluso ofrecen la reforma de los estatutos de la cooperativa.

ESTRATEGIAS

Aprendiendo de las pasadas elecciones políticas, uno que otro candidato empezó a navegar en el Facebook buscando el apoyo de los socios de COTES.

También hay candidatos-periodistas que "explotan" al máximo su experiencia laboral para ganar terreno en la contienda por el voto. Lo mismo hacen ex funcionarios públicos, de empresas de servicio, de alguno que otro partido político del que negaron su militancia para habilitarse de candidatos, de organizaciones sociales, entre otros.

Por estos días, las campañas se concentran en los medios de comunicación, televisivos o radiales, en los que los postulantes "desfilan" haciendo conocer sus propuestas.

La cruzada en las calles no es tan notoria, salvo de aquellos que van a la Plaza 25 de Mayo en busca de una entrevista o instalan un letrero para hacerse conocer más. Lo que no se vio ayer fue proselitismo en las puertas de la cooperativa, donde no hay candidatos que saluden a los socios y entreguen sus ofertas a cambio de un voto.

Por cierto, la campaña electoral concluye el próximo 23 de abril, dos días antes de las elecciones en COTES.

LA CDE RETOMA FISCALIZACIÓN

Con el objetivo de retomar su labor de fiscalización, la Corte Departamental Electoral (CDE) inició ayer su trabajo de coordinación con el Comité Electoral de COTES en una reunión entre ambas representaciones.

La participación de la CDE en las elecciones de COTES responde a la necesidad de transparentar los comicios de esta institución y dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, que ordena a las cortes departamentales supervisar los procesos electorales en las entidades de servicio público.

"Como veedor de todo este proceso vamos a velar porque el Comité Electoral y quienes están participando lo hagan de acuerdo a los estatutos de COTES", dijo el presidente de la CDE, Víctor Sánchez.

Por su lado, el presidente del Comité Electoral de la cooperativa, Kjarol Herrera, informó que el próximo viernes a las 18:00 habrá un curso de capacitación a los jurados que se encargarán de llevar adelante el proceso el domingo 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario