09 abril 2010

La Paz Abrogarían uso de teléfonos celulares corporativos

El Concejo Municipal emitirá tres diferentes resoluciones respecto a la suspensión del uso de teléfonos celulares, entre ellos la abrogación de la Resolución Técnica Administrativa (RTA) 770/09.

La posición surgió tras el cuestionamiento, respecto al informe del jefe de Servicios Generales, Alfredo Pérez, calificado como insuficiente, en el informe oral presentado la anterior semana.

El segundo por la vía penal a los responsables como la malversación de fondos, peculado, beneficios en razón del cargo, cohecho pasivo y todo lo tipificado en el Código de Procedimiento Penal. Finalmente la abrogación de la Resolución Técnica Administrativa 770/09, que autoriza el uso de celulares corporativos en la Alcaldía de la ciudad de El Alto.

El concejal Secretario, Marco Cueto, quién exigió el informe al ejecutivo municipal, recordó que en sesión ordinaria realizada en la urbanización Antofagasta, los concejales pusieron a consideración, la suspensión del servicio del celular corporativo, toda vez que al momento se tiene un servicio “a medias”, porque sólo tiene el servicio de salida y no así el de entrada de llamadas.

Esta medida surgió a raíz de que en la sesión del martes pasado, Alfredo Pérez, jefe de la Unidad de Servicios Generales, brindó un informe al pleno del Concejo, señalando que el servicio de teléfono celular se había cortado en razón de que se habría caído una torre de Entel, versión que no era cierta, según señalaron los concejales presentes en la sesión.

Este hecho, demandaría la suspensión de los teléfonos celulares corporativos del Alcalde Municipal, oficiales mayores, concejales y toda las personas que gozan de este servicio en el Gobierno Municipal alteño.

Sin embargo, el concejal Efraín Argani, sostuvo que la abrogación deberá estar sustentada por los vistos y antecedentes y de esta manera actuar de acuerdo a las normas y reglamentos.

Finalmente, Enrique Ricaldi remarcó qué, como se tiene el servicio en un 50%, es mejor no tenerlo y así realizar “un ahorro” para la próxima gestión municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario