18 abril 2010

Elecciones en Coteor fueron aplazadas por una semana

Las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltdad.) fueron aplazadas para el próximo domingo 25 de abril, ante la presentación de un recurso de amparo constitucional interpuesto por uno de los candidatos depurados.

El recurso fue interpuesto por Ernesto Flores Sánchez quien, se asegura, es hijo del vicepresidente del Consejo de Administración, Rolando Flores, por lo que fue depurado de las listas de candidatos.

Sin embargo éste apeló a esa determinación del Comité Electoral de la Cooperativa, aduciendo que los consejeros no son ejecutivos de esa institución.

“Ha sido depurado porque su padre es vicepresidente del Consejo de Administración, hemos señalado que por la convocatoria que el grado de consanguinidad en segundo grado, tercer, cuarto y por afinidad no pueden ser candidatos, porque hay intereses creados. En su recurso señala que el Consejo de Administración no es un órgano ejecutivo lo que no es cierto, pues es la instancia que licita obras, firma cheques y asume determinaciones, por lo tanto es ejecutivo”, manifestó el presidente del Comité Electoral, Jorge Barrientos.

En una discusión que duró aproximadamente dos horas, los candidatos junto a dos de los miembros del Comité Electoral, Barrientos y Paulina Loredo, decidieron que se cumpla el auto del amparo, en el que se ordena la suspensión de los comicios.

“Afirmo con personalidad que este proceso electoral ha recibido el sabotaje y chantaje todo este tiempo. Ayer cuando debíamos haber implementado las URAS con la explicación de sistema de voto, no nos dieron un sólo vehículo, no dejaron dinero para la publicidad, no tenemos vehículos para las elecciones, no hay base de datos, es decir, que el sabotaje es interno, es de Ángel Blacutt”, aseguró Barrientos.

Indicó que como miembro del comité electoral y como parte de la cooperativa lo desconoce como presidente de Administración al igual que a todos los miembros de ese consejo.

Una de las candidatas, Fanny Lara expresó que lamentablemente esa clase de acciones por parte de algunas personas se repite cada gestión electoral, y que es gente que tiene sus intereses creados y quien ha presentado el amparo constitucional lo hizo de forma “muy hábil, queriendo seguir succionando de la cooperativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario