25 abril 2010

Otro amparo constitucional paraliza elecciones en Coteor

Otro recurso de amparo constitucional paralizó las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda.), que estaban programadas para hoy a las 8:00 horas en el Colegio Bolívar.

Ayer los miembros del Comité Electoral de Coteor recibieron una Citación Judicial, en la que se les avisa que el lunes 26 de abril, se les notificará oficialmente, pero que como medida precautoria deben suspenderse las elecciones de la cooperativa.

Este recurso, según informó el presidente del Comité Electoral de la Coteor, Jorge Barrientos Zapata, fue interpuesto por Lucía Daza Choque, aduciendo que es ilegal que se haya aceptado a cuatro candidatos que estaban depurados para que puedan participar de las elecciones.

Asimismo se arguye que el proceso de votación digital está fuera de la convocatoria, por lo que no corresponde, que se realice el sufragio a través de las computadoras.

La citación judicial fue emitida por los vocales Ezequiel Colque y Darío Medina, de la Sala Primera en lo Social de la Corte Superior de Justicia.

Ya la semana pasada por un amparo constitucional fue aplazada la elección de consejeros tanto para Administración como para Vigilancia, sin embargo, Barrientos informó, que al declararse improcedente ese recurso, el que lo interpuso, Nelson Flores, deberá pagar a la cooperativa por daños y perjuicios, 12.000 bolivianos.

Barrientos lamentó que se recurra a esta clase de acciones, que lo único que están ocasionando es perjudicar el desarrollo de la cooperativa, se espera que una vez subsanado este impasse, se puedan efectuar las elecciones sin conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario