17 diciembre 2009

Viva cambia toda su red con millonaria inversión

La empresa telefónica Viva cambia toda su red de telecomunicaciones con una inversión de entre 30 y 40 millones de dólares y en alianza con la multinacional Nokia Siemens Networks.

Ejecutivos de ambas compañías anunciaron ayer que con la nueva tecnología los clientes de Viva podrán contar con mayor cobertura, mejor calidad y otros servicios innovadores.

El vicepresidente de Marketing de la telefónica, Luis Alvéstegui, explicó que la red incorpora la tecnología denominada Hsdpa de Nokia Siemens que permitirá contar con un soporte para aplicar herramientas de última generación el futuro cercano.

Viva prevé concluir el cambio en junio de 2010 con el menor impacto para los usuarios, dijo el director técnico de la compañía, Jorge Terrazas.

El director para Latinoamérica de Nokia Siemens, Wilson Cardozo, destacó que Viva es la primera empresa en Bolivia con la que trabajan en la aplicación de la tecnología que brinda banda ancha móvil.

Nokia Siemens brindará el soporte tecnológico de cambio de red junto a personal boliviano que será capacitado por expertos de esa firma internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario