31 diciembre 2009

EN COCHABAMBA, LA INSTALACIÓN DE PUNTOS ENTEL TV ARRANCÓ EN NOVIEMBRE 618 clientes tienen TV Satelital

Entre noviembre y diciembre alrededor de 618 clientes asentados en los municipios rurales del trópico de Cochabamba, el cono sur y el altiplano como Omereque, Pocona, Mizque, Aiquile, Pasorapa y Tiquipaya del departamento de Cochabamba, suscribieron contratos con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para disfrutar del nuevo servicio: Televisión Digital Satelital (EntelTV).

Para el primer semestre de 2010, informó que la gerencia regional de Entel tiene como objetivo suscribir un promedio de 600 contratos al mes de televisión satelital, tanto en la ciudad capital como en los municipios de valle alto, valle bajo y Sacaba.

El nuevo servicio de Entel, cuyas primeras instalaciones se realizaron en el área rural del país, comprende tres paquetes programáticos, el primero de 21 señales (canales) por 85 bolivianos mensuales; el segundo de 40 señales por 140 bolivianos y el tercero de 51 señales por 185 bolivianos, informó el presidente ejecutivo de Entel Leonardo Bascopé.

La grilla de programación contiene señales vía satélite de reconocidas empresas productoras de televisión nacional e internacional que tienen programas infantiles, culturales, deportes, musicales, telenovelas, cine, noticias nacionales e internacionales, series, investigación científica y otros de farándula.

Para que cualquier cliente pueda acceder a televisión satelital no tienen más que contar con energía eléctrica. Es una tecnología de punta que nos permite llegar a cualquier punto del país y democratizar las telecomunicaciones en Bolivia”, sostuvo.

En el resto del país los pobladores de Puerto Suárez, Roboré, El Carmen y otras poblaciones rurales de Santa Cruz; Yanacachi, y La Chojlla de La Paz; San Ramón San Joaquín y Magdalena en el Beni; Cobija y Puerto Evo en Pando, cuentan a la fecha con este servicio.

El presidente ejecutivo de Entel informó que en noviembre pasado suscribieron convenio con el Ministerio de Educación para instalar televisión satelital e Internet en 5 mil unidades educativas rurales de todo el país para transmitir contenidos pedagógicos.

Respecto al registro de celulares contra robos, informó que el plazo vence el 12 de marzo del próximo año y no el 31 de diciembre. Considerando que Entel cuenta a la fecha con 2.7 millones de clientes en todo el país,

No hay comentarios:

Publicar un comentario