24 diciembre 2009

Este año Entel tuvo 800.000 nuevos usuarios de celulares

La nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) incrementó su base de clientes en 800.000 nuevos usuarios en telefonía móvil y realizó inversiones de 84 millones de bolivianos.

El gerente general de la compañía, Leonardo Bascopé, informó que el número de clientes subió a 2,8 millones y la señal telefónica creció en un millón de nuevas líneas.

Además, las ventas de telefonía móvil prepago se incrementaron en 7 por ciento en noviembre.

La inyección de recursos se efectuó para ampliar radiobases y mejorar la calidad del servicio de telefonía móvil en La Paz y Santa Cruz. También para completar el tendido de fibra óptica entre Santa Cruz y Puerto Suárez y la tecnología 3G que se incluirá en el servicio de telefonía celular desde el próximo año.

De la inversión efectuada, 2.500 millones de bolivianos se dirigieron al desarrollo de la televisión digital, que comenzó a comercializarse en el país y también llegará a 5.000 escuelas.

Las primeras instalaciones se efectuaron en el Chapare; Yanacachi, La Chojlla (La Paz); San Ramón, San Joaquin, Magdalena (Beni); Cobija y Puerto Evo (Pando).

Esta gestión, Oruro fue el primer departamento con cobertura total de telecomunicaciones y en 2010 se instalarán 382 radiobases que comunicarán a 580 poblaciones principales, 84 municipios y 12.000 comunidades.

A través del proyecto de cobertura competitiva, Entel instalará 225 radiobases en las principales ciudades y poblaciones intermedias para ampliar su cobertura.

En el área rural se concluirá el levantamiento de 220 antenas adicionales gracias a un convenio con el Ministerio de Obras Públicas. Entel fue nacionalizada el 1 de mayo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario