16 diciembre 2009

Cotas, Entel e ITS disputan TV digital

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) e Imagen de Televisión Satelital Cable Color (ITS) se disputan el servicio de TV digital a domicilio en el mercado local.
La cooperativa lanzó ayer al mercado cruceño Cotas Cable Digital, un servicio que permitirá mejorar la resolución, contraste y brillo en la calidad de imagen, además de optimizar el sonido. Se ampliará la oferta de canales de 87, que actualmente tiene el sistema analógico, a 120 estaciones.
Para la instalación de este servicio, según Herlan Suárez, gerente general de Cotas, se debe adquirir un decodificador de señal y el más barato, según refirió, tiene un costo aproximado de $us 120, que será financiado por BancoSol, a cinco años plazo.
El servicio es opcional para los abonados de paquete analógico, incluye 87 canales por un valor de $us 22.
El paquete económico en sistema digital para los nuevos usuarios vale $us 15 e incluye 66 canales, aumentando $us 5 accede a 12 canales más y, dependiendo de la disponibilidad económica, podrá acceder a los 120 canales que ofrece el nuevo servicio.
El servicio llega a las personas que residen hasta en el sexto anillo, además de las poblaciones de Cotoca, La Guardia, El Torno, Warnes y Montero que se encuentran en el área de influencia de la red de Cotas. La inversión fue de $us 1,4 millones.
Entel lanzó en septiembre el servicio de televisión satelital, logrando al presente beneficiar a unas 1.500 personas a escala nacional. Ofrece planes que incluyen la tarifa económica Bs 85 (22 canales), de Bs 140 (41 canales) y de Bs 185 (55 canales).
ITS tiene el plan de televisión satelital que vale Bs 160 y comprende 90 canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario