27 diciembre 2009

Tecnología de punta en el área rural

Las telefónicas Tigo y Viva se preparan para ingresar a la segunda década del siglo XXI mejorando sus servicios y la red para una mejor atención de los clientes, especialmente en el área rural.

El cambio de red “muestra su compromiso y confianza en el país, reinvirtiendo en el mercado nacional”, afirmó Freddy Maldonado, Vicepresidente Ejecutivo de Viva.

El 2000, Viva trajo al país la tecnología GSM y ahora incorpora la tecnología de última generación HSDPA de Nokia Siemens Networks y está en posición para avanzar hacia la tecnología LTE - Long Term Evolution. Atiende a más de un millón setecientos mil abonados.

Tigo, es la empresa pionera en telefonía celular en Bolivia. Inició sus operaciones comerciales en 1991 bajo el nombre de Telecel.

En julio de 1999 modernizaron su tecnología migrando hacia la nueva Red Digital. La tecnología TDMA permitió triplicar la capacidad respecto a la red análoga. En diciembre de 2005 lanzaron Tigo, con más atributos tecnológicos, dando oportunidad al ingreso de los mensajes SMS.

En 2008 ofrecieron al mercado nacional Tigo 3G, “el mayor avance tecnológico en telecomunicaciones en el país y en este 2009 lanzamos el 3.5G Business Mobile”, destaca la empresa.

Esta empresa termina el 2010 con 2 millones de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario