01 diciembre 2009

Se reúnen en Santa Cruz: Cooperativas se constituirían en operadoras de telefonía celular

Las cooperativas telefónicas definirán desde hoy, entre varios temas en agenda, la posibilidad de constituirse en operadoras de telefonía celular y ampliar los servicios a sus socios, dijo ayer el presidente de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (COSETT), Víctor Eduardo Baldiviezo, al momento de emprender viaje a Santa Cruz.

La Federación de Cooperativas Telefónicas (FECOTEL) tiene como alternativa ser la cuarta operadora de telefonía celular en el país, al igual que ENTEL, Viva y Tigo, aunque es necesario consolidar puntos de coincidencia sobre esta propuesta a ser debatida.

Eduardo consideró como interesante dicha posibilidad porque podrán entrar a un mercado competitivo y amplio.

ESTATIZACIÓN

Con relación a la estatización de los servicios de comunicación en Bolivia, el sistema cooperativo defenderá su posición de no transferir sus activos al Estado, menos el de seguir siendo intervenidas por el Gobierno, como ocurre actualmente con la cooperativa telefónica de La Paz.

El titular de COSETT sostuvo que a pesar de que la cooperativa de los tarijeños esté en la mira, por los problemas internos suscitados, una cosa es pretender hacerlo y otra cosa es poder, a no ser solo cuando haya el riesgo de no proporcionar el servicio al usuario.

Admitió que para el Gobierno no hay pretexto para intervenir la cooperativa, considerando que COSETT bajo ningún punto de vista se encuentra en riesgo porque los ingresos superan a los egresos.

Enfatizó que el estado de la cooperativa ha mejorado, ya que el primer mes, desde que asumió la presidencia del Consejo de Administración, no había plata ni siquiera para sueldos, además que desde la asunción del nuevo plantel de consejeros nadie sacó dinero para llevar a un lugar que no corresponde.

“Ninguna billetera ha sido engordada con el dinero de COSETT, la cual está en una franca recuperación”, resaltó.

Manifestó que existen gerentes nuevos con el entendimiento que todos deben trabajar y algunos consejeros están conscientes e identificados con llevar adelante el barco que se llama COSETT.

JUSTICIA

Asimismo, Eduardo dijo que no queda descartada una huelga de hambre (…) para que una vez por todas se solucione el proceso que se sigue a Carlos Martínez Paz, ex presidente del Consejo de Administración, que con las chicanerías de sus abogados originan que las audiencias se posterguen.

El presidente de la cooperativa dijo ser víctima de agresiones verbales de los familiares de Martínez, cuando estos tienen que entender que de ninguna manera intimidaran a las personas con su forma de proceder.

Precisó que aún no está enterado para cuando se fijó la nueva audiencia, porque hizo abandonó previo a su culminación.

Aseveró que desafortunadamente la justicia o más claro el Poder Judicial cuenta con fallas ante las argucias utilizadas por los abogados, debido a que las recusaciones a jueces son constantes o bien se suspenden las audiencias donde deben dictaminarse medidas cautelares contra quienes ocasionaron daño económico a la cooperativa.

“La audiencia tiene que darse y nosotros no descartamos una huelga de hambre para presionar, porque ya son varios meses que se está con estos procesos” acotó.

El entrevistado señaló que tal situación pone en jaque a la cooperativa porque tiene un costo financiero para la entidad y tales audiencias son postergadas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario