24 diciembre 2009

Entel cierra el 2009, con Oruro como el primer departamento con cobertura total

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) concluyó el 2009, con Oruro como el primer departamento que cuenta con cobertura total, a través del proyecto que permitirá que el 2010 Bolivia tenga comunicación con cobertura total, con telefonía móvil e Internet.

Según la evaluación realizada por los directivos de esa empresa, se afirma que se tiene más de 100 proyectos ejecutados y en proceso.

La cobertura total en el país, indican, se dará con la instalación de otras 382 Radiobases que comunicarán a 580 poblaciones principales, 84 municipios que completarán la cobertura de los 327 que tiene el país y, 12 mil comunidades que estarán en los márgenes de cobertura.

A través de una nota de prensa, Entel hace conocer que ese proyecto es llevado adelante en coordinación con el Gobierno Nacional, con el fin de que “las telecomunicaciones se democraticen y lleguen a todos los bolivianos”.

Otro de sus proyectos ejecutados fue el de la Telefonía Móvil Rural (TMR), que este año permitió la comunicación con el mundo, desde varias poblaciones rurales del país.

Este proyecto se dio a través del convenio con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Actualmente se están instalando otras 225 Radiobases en las principales ciudades del país y poblaciones intermedias en el marco del Proyecto de Cobertura Competitiva, que está destinado a ampliar la cobertura urbana y periurbana nacional, dándole además una mayor capacidad y calidad a los servicios.

La empresa, según la misma evaluación, ha batido un nuevo récord de ventas en telefonía móvil pre pago, pues en noviembre de 2009 se registró un crecimiento del 7 por ciento en relación a la última cifra de ventas, más alta en la historia de Entel.

Pero además de esto, ha tenido un crecimiento récord de clientes en 2009, superando todas las expectativas. Este año la compañía espera cerrar con aproximadamente 2 millones 800 mil abonados en sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario