20 diciembre 2009

Cotel desmiente la renuncia del interventor César Böhrt

La oficina de prensa de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) desmintió ayer la renuncia del interventor César Böhrt, como publicó un medio local.

El ejecutivo simplemente envió una nota a las autoridades del Ministerio de Trabajo para solicitar una reunión y explicar la preocupación por el congelamiento de cuentas dispuesto por un juez en Santa Cruz, debido a una demanda presentada por la empresa de Tv cable ITS.

La firma pretende recuperar 175.000 dólares por beneficios sociales de su Gerente, como si éste hubiese trabajado en Cotel, y un millón de dólares por incumplimiento de contrato.

Desde hace unas semanas, los trabajadores de Cotel demandaron el pago de un bono de incentivo de producción de 2008, otro de refrigerio y transporte y una regalía navideña, que habían sido suprimidos por la Intervención debido a la crisis de la Cooperativa.

Böhrt asumió funciones el 18 de junio de este año para ordenar Cotel, pero su mandato de 90 días fue extendido por otros 90 días.

La intervención fue justificada por el Gobierno por la sospecha de malos manejos económicos y la prórroga ilegal del presidente del Consejo de Administración Fernando Dips y de Vigilancia Jaime Siles, además de una pérdida de 35,8 millones de bolivianos. Entre enero de 2008 y junio de este año perdió 99 millones por seis de sus 11 servicios.

La Cooperativa atraviesa una crítica situación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario