06 octubre 2016

Kirobo Mini estará en casa desde 2017

El Kirobo Mini, un robot compacto diseñado como asistente de comunicación a partir del androide astronauta japonés Kirobo de la compañía Toyota Motor, saldrá a la venta para uso doméstico en Japón en 2017, anunció el fabricante.

El autómata, que tendrá un precio base de 392 dólares, es la última apuesta de una gran multinacional nipona en el sector de los robots tras los lanzamientos del exitoso Pepper de Softbank -cuyos primeros 1.000 ejemplares comercializados en 2015 se agotaron en apenas diez minutos- o el Robohon de Sharp, el primer móvil robótico del mundo, que salió a la venta en mayo.

Este robot humanoide de 10 centímetros de altura, 183 gramos de peso y enormes ojos que se iluminan en tonos naranjas y amarillos es capaz de reconocer expresiones faciales gracias a una cámara interna para identificar el estado de ánimo del propietario, en función del que ajusta su forma de hablar y sus movimientos. Asimismo, Kirobo Mini puede comenzar una conversación casual de forma espontánea, recordando anécdotas que se le hayan contado, las preferencias del usuario o información de dispositivos como el vehículo o el hogar, con el que esté conectado mediante una aplicación. La intención es emular "interacciones humanas entre el hombre y la máquina" para propiciar una "coexistencia", explicó el director del proyecto, Fuminori Kataoka.


No hay comentarios:

Publicar un comentario