26 octubre 2016

IBM Cloud Object Storage

La compañía ha lanzado un nuevo servicio de almacenamiento en la nube basado en objetos que redefine la seguridad, la disponibilidad y la economía de almacenamiento, gestión y acceso a grandes cantidades de información digital en nubes híbridas. La nueva oferta IBM Cloud Object Storage viene de la adquisición, por parte de IBM, de Cleversafe.

Las nuevas soluciones de IBM Cloud Object Storage permitirán a los clientes escalar grandes volúmenes de datos tanto en sus centros de datos como en nubes públicas o privadas de forma rápida y sencilla. Esto aumentará drásticamente la flexibilidad y la seguridad del sistema.

En el corazón del nuevo servicio IBM Cloud Object Storage se encuentra la innovadora tecnología SecureSlice, que encripta datos no estructurados, almacena la clave con ellos y luego los distribuye. Todo ello ayuda a los clientes a satisfacer sus necesidades de seguridad según los requerimientos normativos y mantener el acceso a datos críticos incluso en el caso de un apagón en la zona. Estas capacidades se ofrecen sin necesidad de costosas copias de datos.

Seguridad: IBM es la única compañía que ha combinado erasure coding con el cifrado y el descifrado. Cuando los datos entran en el sistema de IBM Cloud Object Storage, SecureSlice automáticamente encripta cada parte de la información antes de eliminar la codificación y distribuirse.

Disponibilidad: IBM Cloud Object Storage puede hacer frente hasta a desastres que pueden provocar apagones sin interrumpir el acceso a los datos y sin necesidad de intervención del cliente.

Economía: Como resultado de las robustas capacidades híbridas de la tecnología de almacenamiento cloud basado en objetos de IBM se pueden reducir los costes generales del almacenamiento en la nube tanto medioambientales como de localización.

Los nuevos servicios complementan IBM Cloud Object Storage System para almacenamiento por objetos en centros de datos e IBM Cloud Object Storage Dedicated System, la ofert para nube privada. Todos ellos son compatibles con interfaces de Amazon S3 y OpenStack Swift para una mayor flexibilidad de programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario