22 octubre 2016

Apple lanzará a fines de este mes sus nuevos MacBook Pro

Los MacBook Pro cabalgan de nuevo. Tras cuatro años sin renovarse, Apple prepara una actualización de sus veteranos ordenadores portátiles de altas prestaciones. Lo hará durante un evento previsto para el próximo 27 de octubre en el que el gigante de la tecnología integrará importantes novedades respecto a sus predecesores.

Según publica Bloomberg de fuentes cercanas, la firma americana tiene previsto anunciar las actualizaciones de sus ordenadores Mac en una presentación la semana que viene en la que se esperan grandes cambios, dos días después de la presentación de los resultados del último trimestre.

En un principio se había hablado de otra fecha, la del 25 de octubre, pero un "conflicto de la programación” obligó a postergarlo. Una de las características más interesantes que incorporará este portátil de corte profesional es una pequeña pantalla secundaria ubicada en la parte superior del teclado en lugar de las teclas de función estándar.

Con tecnología OLED, ese pequeño espacio será táctil. Unas teclas virtuales se ajustarán al tipo de aplicación o programa que se esté utilizando en esos momentos. Por ejemplo, si el usuario está utilizando un procesador de texto, el panel mostrará comandos rápidos para la edición.

Se espera que el nuevo MacBook Pro sea mucho más delgado y ligero que los modelos actuales, aunque es poco probable que cuente con un diseño tan fino como el MacBook Air o el MacBook de 12 pulgadas. No se descarta que finalmente se añada un sistema de verificación por huella dactilar (Touch ID) para desbloquearlo.

Un probable iMac

De hecho, la compañía ya comenzó a trabajar con distintos desarrolladores para optimizar y adaptar esta nueva funcionalidad a su software. Con un sistema de control trackpad de mayor tamaño y tarjetas gráficas más rápidas, la nueva versión del dispositivo añadirá, por fin, un puerto multifuncional USB-C en lugar de los tradicionales USB, algo que se espera llegue a los MacBook Air, aunque otras fuentes como el medio especializado 9to5Mac, conocido por sus continuos aciertos sobre la marca, apunta incluso a que será descontinuado el modelo con pantalla de 11 pulgadas con el fin de dirigir la atención hacia el MacBook de 12 pulgadas.



Otras novedades

Escritorio También es probable que, finalmente, Apple decida renovar sus iMac, una línea "todo en uno”, aunque no contará con una profunda revisión. Se habla de la posibilidad de utilizar chips gráficos de AMD, aunque probablemente en futuras actualizaciones se ofrezcan chips de Nvidia en sus máquinas.
Ventas Para la compañía las ventas del iPhone siguen significando su mayor ingreso, aunque la línea Mac representa aún el 10% de los ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario