04 enero 2011

Sucre META DE ENTEL Ampliarán internet ADSL

Ampliar la red de internet ADSL e incursionar en el servicio de internet inalámbrico son los objetivos que se ha propuesto para la gestión 2011, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) en Chuquisaca.
Después de haber apostado en la ampliación del servicio de telefonía móvil hasta llegar a cubrir cerca del 90 por ciento en el departamento de Chuquisaca, ENTEL ha iniciado el trabajo de ampliación de los nodos de la planta externa para brindar internet a todos los usuarios que así lo requieran.
Con esta ampliación se pretende eliminar la clásica respuesta de los funcionarios de las empresas que brindan el servicio: “veremos si nuestro nodo no está saturado en su zona”.
“Hay una demanda insatisfecha de internet muy grande en Sucre con relación a este servicio y el 2011 nos enfocaremos en satisfacer la demanda tanto en Sucre como en todo el Departamento”, manifestó el gerente regional de ENTEL, Juan Luis Miranda.
Hasta fin de mes se pretende poner en marcha la ampliación del servicio, ampliando los cuatro nodos existentes, para tal objetivo han empezado a llegar los equipos y los técnicos han iniciado con el trabajo en la planta externa.
“Estamos haciendo la ampliación de la fibra óptica para llegar a distintas zonas de la ciudad y poder llegar con mayor facilidad con el servicio de ADSL”, manifestó Miranda.
La ampliación del servicio de ADSL e internet inalámbrico es un objetivo a nivel nacional para el que se ha previsto la inversión de aproximadamente 220 millones de dólares durante la gestión 2011.

DUPLICA VELOCIDAD
El pasado mes de noviembre, ENTEL fortaleció su apuesta con el servicio de internet ADSL duplicando la velocidad de la banda y reduciendo el costo del servicio.
Por ejemplo, un paquete de 128 kbps que costaba Bs 180 pasó a 256 kbps, y bajó el precio a Bs 170, acelerando la velocidad de navegación y reduciendo el costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario