27 enero 2011

3 de cada 10 personas usan internet en el mundo

En la tierra viven 6.896 millones de personas, de ellas, más de 2.000 millones son internautas, según un informe de Naciones Unidas. Esto quiere decir que un 29% de la población navega por la red.

En todo caso, la cantidad de internautas es mucho menor a la de usuarios de telefonía móvil, servicio que utilizan siete de cada 10 personas en el mundo.

“A principios del 2000, había sólo 500 millones de suscripciones móviles en todo el mundo y 250 millones de usuarios de internet”, explica el secretario general de la ITU, Hamadoun Toure.

En una década, la cifra se multiplicó por 10, llegando a los 5.000 millones de usuarios de telefonía móvil y se cuadruplicó para los internautas, un 57% de países en desarrollo.

BANDA ANCHA. La oficina de estadísticas de la ITU, la agencia de la ONU encargada de telecomunicaciones, asegura que el 2010 unos 82 países (de los 192 que reconoce Naciones Unidas) tienen o van a tener estrategias oficiales para el desarrollo de la banda ancha.

Los planes se centran en las oportunidades de mejora de los servicios públicos que se pueden ofrecer en línea, como los relacionados con la sanidad, la educación o la relación con las administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario