07 enero 2011

Los tablets y Lady Gaga, los verdaderos protagonistas del CES

Madrid. (Redacción y Agencias).- Durante esta nueva edición de la famosa feria de tecnología CES (Consumer Electronics Show) que está teniendo lugar en la ciudad de Las Vegas, las marcas especializadas han encontrado un verdadero filón en lo que podemos decir que será el producto estrella del año, el 'tablet' PC, aunque en el arranque ha tenido una seria competidora.

La presencia de la artista Lady Gaga en el stand de Polaroid, que gracias a ello fue uno de los más visitados, ha sido, sin duda, otra de las actracciones de la feria. La joven jugueteó con una cámara de última generación, hizo fotos con un móvil a los asistentes ataviada con un modelo textil que la hacía parecer la viuda-glam de la tecnología.

La marca japonesa Toshiba ha elegido el CES para el lanzamiento este año en Europa de sus nuevos modelos de televisores para ver contenidos en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales. La compañía se convirtió en pionera en la comercialización de televisiones 3D sin gafas, tras poner a la venta en diciembre en Japón unas pantallas de 12 y 20 pulgadas capaces de proyectar imágenes estereoscópicas que se contemplan a simple vista.

Toshiba tiene previsto sacar al mercado europeo televisores de más de 40 pulgadas equipados con esta tecnología. El primero en llegar a las tiendas, en abril, tendrá 65 pulgadas, si bien su precio aún no ha trascendido.

Los prototipos de televisor en 3D sin gafas ya están expuestos en la feria CES, que mantendrá sus puertas abiertas hasta este domingo. Estos 'tablets' tienen como objetivo hacerle sombra al iPad de Apple.

Desde que se anunciara su lanzamiento, hace justo un año, el iPad se ha convertido en modelo de referencia para el resto de fabricantes, debido al gran éxito en ventas que ha conseguido el dispositivo.

Motorola

La compañía Motorola ha presentado durante estas jornadas su nueva 'tablet' Motorola Xoom. Según han publicado en su página web, este dispositivo sería el primero en contener un procesador de doble núcleo y funcionaría gracias al sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb).

La 'tablet' utilizaría todo el software de Google específico para ordenadores y llevaría dos cámaras, una frontal y otra trasera, para realizar fotografías o mantener videoconferencias, además de realizar la función de videocámara. La pantalla ancha y de alta definición de esta 'tablet' PC tendrá 10'1 pulgadas, ni más, ni menos. Motorola Xoom tendrá 16Gb de memoria interna, así como velocidad 4G a cargo de la red Verizon. ASUS Asus no quiso quedarse atrás en la carrera de presentación de nuevas 'tablets', por lo que ha anunciado 4 dispositivos diferentes, que varían tanto en características como en sistemas operativos, según anuncian en el diario digital CNN Expansión.

La más potente de las cuatro es el modelo Eee Slate, un dispositivo que funcionará con sistema operativo de Microsoft, Windows 7 y constará de una pantalla táctil de 12,1 pulgadas, además de contar con 64Gb de disco duro y memoria RAM de 4Gb.

Según Asus, este modelo estará a la venta a finales de enero y costará alrededor de los 999 dólares (769 euros). La segunda tableta de Asus se llamará Epad Memo, que consistirá en un dispositivo tipo Palm y contará con una pantalla de 7 pulgadas. Se prevé su salida a la venta en junio de este año y costará 499 dólares (384 euros). La Eepad Transformer es la tercera 'tablet' que han presentado.

Este modelo tendrá como característica principal el poseer un teclado completo en su parte posterior con el objetivo de que el usuario pueda realizar una edición de textos o de correos de una manera más cómoda. Saldrá a la venta en marzo por 699 dólares (538 euros).

En cuanto al último dispositivo portátil, han decidido llamarle Eee Slider, ya que se trata de una 'tablet' que consta de un teclado deslizable. Tendrá el sistema operativo de Google, navegador Chrome y estará a la venta en mayo por 799 dólares (615 euros).

Toshiba

El 'tablet' que ha presentado la famosa marca japonesa, tendrá una pantalla que medirá 10'1 pulgadas y correrá gracias al sistema operativo que han elegido casi todos los fabricantes de tabletas, el Android (Honeyecomb), según ha informado The Wall Street Journal. Asimismo, tendrá un coste que oscilará entre los 499 y los 829 dólares, es decir, de los 384 a los 634 euros. También, tendrá cámara de 2 megapíxels en la zona frontal y de 5 megapíxels en la parte posterior, entre algunos detalles más, como la alimentación a través de Nvidia Tegra 2.

Acer

Acer ha presentado el llamado Iconia Tab, un dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas y que correrá gracias al procesador Tegra 2 dual-core de 1GHz. El sistema operativo será el Android FroYo y contará con la tecnología de última generación soportando redes 4G, con contenido full HD e incluso incluirá un puerto HDMI para conectarlo a la televisión.

Dell

La compañía Dell ha presentado una 'tablet' PC con una pantalla táctil de 7 pulgadas que se ejecutarán en alta velocidad de la red 4G de T-Mobile, según ha explicado Reuters. La tableta, que se ejecutará con el software Android de Google, constará también de un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 y soporte para Adobe Flash software multimedia.

Rim

El PC de RIM tiene en común con la 'tablet' de Dell el tamaño de la pantalla, ya que ambas constarán de 7 pulgadas y se ejecutarán en alta velocidad 4G, como ha afirmado la agencia Reuters. El software de esta tableta, que prentende convertirse en el principal competidor de Apple, permite la multitarea y además han anunciado a Reuters que la batería será de larga duración.

Vizio

El ordenador 'tablet' de esta compañía han decidido llamarlo 'Via Tablet' y tendrá una pantalla 8 pulgadas, conectividad Wi-Fi, tres altavoces y una cámara frontal para videoconferencias. Este dispositivo funcionará mediante el famoso sistema operativo de Google, Android, según ha informado el diario Wall Street Journal. LG La primera tableta presentada por LG estará optimizada con Google Android y se mostrará en una pantalla de 8'9 pulgadas LCD. El dispositivo poseerá procesador de doble núcleo

Nvidia

Tegra 2 y recibirá el nombre de Optimus Pad, según ha informado el diario Korea Times.

Fujitsu

Fujitsu ha anunciado dos 'tablets' de 10'1 pulgadas con la diferencia de que una de ellas tendrá el sistema operativo Android de Google y otra correrá con el Windows 7 de Microsoft, según informan desde Mashable.

Samsung

Tras el lanzamiento de la famosa 'Samsung Galaxy Tab' y el éxito en ventas obtenido, la compañía ha decidido evolucionarla. Ha sacado dos modelos, uno con Wi-Fi y otro con Wi-Fi y módem LTE para poder conectarse desde cualquier lugar, según informa Mashable.

Panasonic

La nueva 'tablet' PC de Panasonic recibirá el nombre de 'Viera', al igual que algunas líneas de sus productos como los televisores. Este dispositivo tendrá sistema operativo Android e incluirá como novedad el streaming de vídeo y libros electrónicos, como un todo en uno, según han dicho en el blog tech 2.0. Estará disponible en varios modelos con diferentes tamaños de pantalla, que van desde las 4 a las 10 pulgadas, que ofrecerán una óptima interfaz gráfica para el usuario.

Lenovo

Hace unos días esta marca anunciaba el lanzamiento de su nuevo portátil 'Thinkpad', especialmente dedicado para PYMES y ahora, aprovechando la feria tecnológica CES, han comunicado el lanzamiento de una nueva tableta llamada LePad, según ha informado Ibitimes. El Lenovo LePad se conoce como un híbrido entre tableta y ordenador con una pantalla de 10.1 pulgadas que forma un pack con un PC con Windows 7 con su propio procesador Intel, llamado IdeaPad U1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario