30 enero 2011

Ongo Web de selección de noticias

The Washington Post y USA Today lanzaron Ongo, una web de selección de noticias, que ofrecerá información de una veintena de periódicos de EE.UU. sin publicidad y con aplicaciones especiales para tabletas electrónicas.

La nueva web, dirigida por Alex Kazim, quien ya estuviera al frente de Skype, busca "reflejar las diversas maneras en que los usuarios prefieren leer, organizar y compartir sus noticias digitales", según la compañía.

Ongo permitirá el acceso a los contenidos de The Washington Post, USA Today, "extractos" de The New York Times y "contenido seleccionado" del Financial Times, por una tarifa básica de 7 dólares al mes.

Además, el portal digital ofrece noticias de más de una quincena de cabeceras regionales de EEUU como The Boston Globe, Charlotte Observer, The Miami Herald, The Sacramento Bee y The Guardian, de Reino Unido, por un precio adicional.

La principal característica de Ongo es que los contenidos, dispuestos al modo de una primera página de un periódico, están seleccionados por cinco editores que se encargarán de escoger las informaciones. Ongo tiene previsto desarrollar aplicaciones específicas para iPhone, Android y iPad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario