23 enero 2011

Oracle promueve prácticas ecológicas

En los últimos años hay un creciente auge empresarial de apoyo hacia las iniciativas de sostenibilidad ambiental. Oracle ofrece soluciones tecnológicas para que las empresas se adapten mejor a los cambios socioeconómicos provocados por el impacto de los desafíos ambientales, a la vez que cumplen con nuevas reglamentaciones, destaca la compañía desde Miami en un boletín de prensa.
Al adoptar una postura ambientalista, apoyada por herramientas tecnológicas más ecológicas, las empresas pueden mejorar su productividad y rentabilidad, mientras gastan y contaminan menos. Además, pueden mejorar la imagen de la marca, reducir costos y riesgos.
Cada año, Oracle desarrolla y adquiere miles de productos innovadores de software, que promueven la adopción de mejores prácticas de negocio y metodologías de la operación del negocio orientadas a respetar y proteger el medio ambiente.
“Con la implementación del sistema de Oracle contamos con un flujo de información centralizada y actualizada en tiempo real, lo que nos permite aumentar el control y la emisión de registros en el licenciamiento de los recursos de agua. Ésto reduce el uso ilegal de las reservas de agua, e identifica la posible actividad contaminante del medio ambiente”, destaca la Agencia Nacional de Aguas, cliente de Oracle.
“Las compañías líderes van más allá de los aspectos básicos. Deben marcar la pauta al adoptar políticas sustentables e implementar tecnología de avanzada amigable con el medio ambiente, lo que incluye contemplar consideraciones ambientalistas en todos los aspectos de su operación”, señala André Papaleo, vicepresidente de Industria y Manufactura para América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario