31 enero 2011

Hay casas inteligentes, vea cómo funcionan

Sería maravilloso llegar a casa y que el dormitorio esté a una agradable temperatura de 17 grados gracias a que el aire acondicionado se encendió 15 minutos antes de llegar. Esto ya es posible gracias al sistema de Control House con el que podremos controlar todos los artículos eléctricos del hogar. Una casa totalmente inteligente.

CONTROLANDO LA CASA. "Con el sistema de Control House, se puede manejar todos los equipos eléctricos, como la climatización, iluminación, música y seguridad", comentó la gerente propietaria de la empresa, Roxana Pérez.
Los equipos de la casa están conectados a un cerebro que los controla. A través de una pantalla táctil, el usuario puede definir, gracias al software del sistema, entre distintos comandos. "Por ejemplo, comentó Pérez, si estoy saliendo, presiono el botón 'Ya me voy', entonces las luces y los aires acondicionados de toda la casa se apagan, o hacen lo que se programó para ese comando".

controles portátiles. Una de las ventajas que brinda el software de Control House, es que se puede controlar a través de diferentes dispositivos, como son la pantalla táctil portátil, el teléfono celular o cualquier computadora con conexión a la Internet, al que tan sólo hay que conectar un dispositivo USB para instalar el programa. Desde la computadora se puede ver qué cosas están funcionando.

SEGURIDAD. El sistema de la casa inteligente puede ser programado para que, si los sensores de movimiento detectan un intruso, suene una alarma, se reproduzca una grabación o llame a una lista de teléfonos móviles. Y ya para terminar, si usted sale de viaje, el sistema puede simular la presencia de personas encendiendo y apagando intermitentemente las luces o haciendo sonar música.

3 AÑOS Que se encuentra en el mercado boliviano.

25 AÑOS De experiencia tiene la empresa HAI, propietaria del software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario