27 enero 2011

El iPad es obligatorio en un colegio de EEUU

Un colegio privado de Tennessee, en el sur de Estados Unidos, exigirá el uso de iPad a los estudiantes de entre ocho y 18 años con el objetivo de sustituir los libros de texto por las tabletas electrónicas, informó la institución en su página de internet.

La Webb School de Knoxville ofrecerá a los alumnos de bajos recursos tabletas (cuestan en el mercado estadounidense 500 dólares) en alquiler.

Jim Manikas, director de tecnología del colegio, explicó en declaraciones a medios locales que se ha tomado la decisión también por una cuestión de salud. “Tenemos alumnos que llevan casi 20 kilos en libros, mientras que un iPad pesa menos de un kilo”, señaló.

La dirección informó que las páginas de Facebook y Twitter estarán bloqueadas dentro del campus escolar para evitar que los alumnos se distraigan en elementos ajenos a los planes académicos.

Elli Shellist, profesora de inglés en la Webb School, se mostró “entusiasmada” porque “hay cosas que podemos hacer con estas tabletas electrónicas mucho mejor que en textos de papel”.

Otras instituciones educativas como la Seton Hill University, en Pensilvania, y la Universidad de Notre Dame, en Indiana, han programado también cursos que se darán exclusivamente a través de estas tabletas electrónicas.

El iPad ha sido diseñado como una máquina de internet móvil. El navegador integrado Safari funciona rápido, incluso con complejos sitios Web. Este dispositivo es uno de los productos “estrella” del gigante informático estadounidense Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario