08 enero 2011

Salón de Las Vegas Decenas de empresas exponen sus tabletas

Los fabricantes de informática entraron en una batalla sin tregua con la presentación de sus tabletas multimedia, en el afán por competir con el exitoso iPad de Apple que revolucionó el mundo de la alta tecnología en 2010.

Decenas de empresas -desde grandes marcas del sector hasta modestas y desconocidas- exponen sus pantallas táctiles en el gran Salón de Productos Electrónicos (CES) de Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU), con la esperanza de ganar una parte del mercado que el estadounidense Apple dio a luz hace nueve meses.

Shawn Dubravac, economista de la asociación organizadora del salón, estimó que un centenar de tabletas multimedia podrían ser presentadas al público esta semana.

La última edición del CES, el año pasado, estuvo marcada por la abundancia de los lectores electrónicos y hasta tenían un espacio exclusivo para ellos.

Pero Dubravac considera que este año las ventas de tabletas deberían superar a la de los lectores: 30 millones de aparatos que permiten navegar por la red y consumir videos contra unas 19 millones de lectores electrónicos en el mundo. Aunque Amazon, pionero de los lectores electrónicos con su producto Kindle, no se rinde.

Una de las tabletas más reconocidas hasta ahora fue el Xoom del fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola. Su aparato usa la última versión del sistema operativo Android desarrollado por Google. La tableta tiene una pantalla de 26 cm diagonal y un tamaño parecido al iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario