03 enero 2011

Planes subsidian el costo del equipo

Los pagos mensuales por las llamadas amortiguan el precio del teléfono celular.

El precio de los teléfonos “inteligentes” oscila actualmente entre $us 300 y $us 800. Sin embargo, los planes postpago, para llamadas que las empresas proveedoras ofrecen,0 permiten subsidiar parte o la totalidad de su costo. Mientras más alto sea el plan, el precio del equipo se reducirá en mayor medida.

“Estos aparatos tienen un precio relativamente alto. Estamos hablando que, sin un plan (de llamadas postpago), estos equipos pueden adquirirse desde $us 300, $us 315 hasta los $us 800. Dependiendo del plan que uno escoja, el equipo puede resultar hasta gratis”, informó el gerente Postpago de Viva, Mauricio Porro Vargas.

Como ejemplo, mencionó que el Plan Ejecutivo Límite Abierto (LA), que cuesta Bs 1.000 al mes, te brinda una determinada cantidad de minutos para realizar llamadas y una cierta cantidad de Megabytes para navegar en internet. En esa modalidad, “uno se puede llevar el BlackBerry 9700 sólo en $us 83 (que cuesta $us 600) o el Sony Ericsson Xperia X10 Mini gratuitamente (cuando tiene un precio de $us 394). Mientras más alto sea el plan, el precio del equipo baja”.

El gerente regional de Tigo en La Paz, Gastón Jáuregui, señaló que los denominados smart phones —que funcionan con la red de transmisión de datos 3G, la más veloz— tienen precios que van de $us 170 a $us 800.

“Dependiendo el plan, el usuario ya tiene un subsidio para cualquier teléfono desde un plan factura fija 100. Y si uno tiene un plan de factura fija 1.000, lo más probable es que todos los equipos pueda adquirirlos casi sin costo”, sostuvo el ejecutivo.
Según Porro, la mayoría de los teléfonos inteligentes permiten aprovechar los espacios donde existe internet Wi Fi (inalámbrico) gratuito como los aeropuertos, restaurantes, entre otros. De esta forma, el usuario activa esa modalidad en su equipo y ahorra minutos de navegación de su plan postpago contratado.

Viva tiene también planes para que usuarios prepago accedan a las ventajas de los equipos BlackBerry.

ANUNCIAN EQUIPOS MÁS ECONÓMICOS


PREVISIÓN
La empresa Tigo tiene previsto lanzar teléfonos que soporten el sistema operativo Android y cuyo rango de precios esté por los $us 200

PROMOCIÓN
Con factura fija de Bs 150, más un plan de envío de datos de Bs 149, la firma ofrece el BlackBerry 8520 a $us 55. Sin esa opción, el precio es $us 345.

No hay comentarios:

Publicar un comentario