21 enero 2011

Internet supera a la TV como medio más utilizado

El consumo de internet ha desbancado a la televisión y demás medios convencionales en Estados Unidos, Europa y China, según un estudio sobre consumo digital entre cerca de 50.000 usuarios, de 16 a 60 años de edad, en 46 países.

La televisión sigue siendo el medio preferente en Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y África, mientras en la India sigue siendo el clásico periódico de papel el más utilizado, por delante de la televisión, la radio e internet.

Del total de consumidores entrevistados el 61 % señaló que accede a diario a internet, el 54 % consume televisión todos los días, el 36% escucha la radio, y el 32% lee periódicos a diario. Según Jordi Ferrer, responsable del estudio Digital Life presentado ayer en Madrid, la explicación sobre la preferencia de internet en los países más desarrollados, se debe a que “el medio digital responde a más necesidades que cualquier otro medio”.

El informe analiza las actividades e intereses de los consumidores en internet, y revela que se dedica más tiempo a las redes sociales -4,6 horas a la semana- que al correo electrónico, -4,4 horas- y a las páginas web, con 3,9 horas semanales o la lectura de noticias, 2,7 horas.

Respecto a las redes sociales, el estudio muestra que la media de amigos por usuario es de 120, aunque en Latinoamérica se llega hasta los 200, siendo los brasileños los que más amigos adjuntan a su cuenta, con 231.

El estudio concluye que en las redes sociales hay un promedio de cuatro marcas incluidas como amigos, y su presencia es considerada intrusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario