13 enero 2011

Cotes: Consejos despiden al gerente general Poveda

Los consejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) decidieron despedir al gerente general, Juan Carlos Poveda. La decisión fue tomada en una sesión conjunta sostenida entre los consejos de Administración y Vigilancia y, ayer, fue entregado el memorándum respectivo. Poveda anunció que se tomará unos días para definir si se allana a la resolución o toma otra decisión tomando en cuenta que no recibió un justificativo claro. El Consejo de Vigilancia ya piensa en un nuevo concurso de méritos para copar esta vacancia, mientras tanto Jorge Rodríguez asume como interino.
El hecho fue ratificado ayer por el propio Juan Carlos Poveda quien dijo que recibió un agradecimiento de servicios, decisión tomada en una sesión en la que no todos los consejeros estaban de acuerdo y a la cual no acudieron todos.
“Pero entiendo que también hay otro tipo de móviles que no son precisamente técnicos o laborales pero, bueno, respetamos, no vamos a especular. Yo voy a pensar, a evaluar estos días, cuál va a ser mi decisión”, dijo Poveda.
Consultado, el presidente del Consejo de Vigilancia, Henry Malpartida, ratificó dicha información. “Estas acciones son de tuición del Consejo de Administración, creemos que cualquier tipo de cambio, cuáles hayan sido las razones, nos queda hacer las consultas y hacer seguimiento al proceso que se vaya a lanzar para la convocatoria pública. Seremos exigentes para que la publicación sea conocida por la mayor cantidad posible de gente”, apuntó.
Juan Carlos Poveda entró como gerente general de COTES, en sustitución de Marcel Civera, a través de un concurso de méritos en el que sumó el mayor puntaje. Ahora, en ausencia del gerente general titular, por normativa asume el gerente técnico hasta que se designe a una nueva autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario