07 enero 2011

Señal de Coteor Cable es mejorada para ingresar al sistema digital

La señal de televisión por cable es mejorada para ingresar al sistema digital que se pondrá en vigencia a partir de abril próximo. Ese fue el anuncio que realizó ayer el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), José Luis Lafuente.

En los últimos días se incluyeron algunos canales en la grilla, para que el público tenga mayor variedad de canales por cable.

FOX

Lafuente explicó que algunos canales como los de la cadena FOX que estuvieron ausentes por varias semanas, no salieron al aire, debido a que estaban en mantenimiento desde el lugar de origen donde se emite la señal y fue un aspecto no atribuible a Coteor Cable.

“Corresponde a un mantenimiento que realizan los proveedores de la señal de origen. Por ahora el canal que está en mantenimiento es el 54 (MGM), por ello, estamos pidiendo las debidas disculpas al público, sin embargo, en los próximos días se va a regularizar esa señal”, afirmó.

Para las próximas semanas se incluirán una decena de canales más, que cuando se cambie al sistema digital se tendrá mayor nitidez y variedad. La televisión digital ingresará en vigencia a partir de abril.

TELEFE

En relación al canal argentino Telefe, que fue anunciado el pasado año que estaría en la grilla de Coteor, el Presidente del Consejo de Administración manifestó que aún no se lo habilitó debido a la falta de un señalizador, que es una especie de adaptador de señal digital a la analógica. Este instrumento de conversión sólo existe en Estados Unidos y por ahora no hay a la venta.

“Estamos a la espera de una información para que se pueda adquirir ese señalizador”, añadió.

1 comentario:

  1. por que no sale mas el trece de argentina me gustaria que sigua por que tiene programas muy buenos como showmach, este el el show, etc. por favor no retiren ese canal

    ResponderEliminar