20 enero 2011

Cotes decide ingresar a la era de Tv digital

COTES definió su ingreso a la era de la Tv digital este año. Recientemente, el Consejo de Administración aprobó la actualización del proyecto del servicio de Tv digital para su implementación en el POA de esta gestión, a través de una conexión gradual y la posibilidad de otorgar televisores digitales de última tecnología, a crédito, entre sus socios. La noticia es parte de los proyectos previstos a ejecutarse en el primer semestre, entre los que también cuenta la ampliación de servicios hacia la zona de Lajastambo.
“Se ha actualizado el proyecto de Tv digital. Por el tiempo desde que se hizo el estudio, hace un año, ha tenido una rebaja sustancial por el avance tecnológico de los equipos, ahora hay mayores posibilidades y mayor justificación”, explicó el vicepresidente del Consejo de Administración, Huáscar Aparicio, al precisar que todas las cooperativas del país están ingresando a este sistema y existe un pedido desde el Gobierno para que hasta 2013 se ingrese al sistema digital.
A decir de Aparicio, con los ajustes realizados, el proyecto que inicialmente costaba $us 3,5 millones, ahora costará sólo $us 1,5 millones porque no se avanzará hacia una digitalización total sino que se lo hará gradualmente y con un criterio de optimización en la parte técnica. “No será una digitalización total sino será de manera paralela, continuará el sistema analógico y habrá una migración progresiva. Inicialmente pensamos en unas 5.000 instalaciones”, detalló.
El proyecto fue aprobado dentro del Plan Operativo Anual (POA) 2011 y en unos 20 días se prevé lanzar la licitación, para lo cual la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) prevé cambiar los decodificadores y no se descarta un plan de crédito para que los socios también puedan adquirir televisores pantalla plana con sistema digital. La propuesta está en pleno estudio.
Según el consejero, también fue aprobada la ampliación de los servicios de telefonía básica y televisión por cable a la zona de Lajastambo donde hay una demanda de unas 6.000 conexiones.

1 comentario: