25 agosto 2010

Oferta tecnológica 3D y virtual se destaca en la Expoteleinfo

Televisores y equipos de Sony que incorporan la generación 3D (imágenes tridimensionales), un ‘escritorio virtual multimedia’, teclados inalámbricos y mouse navigator, además de impresoras que editan fotos en CD y DVD y la presentación de un karaoke profesional táctil, se muestran como las novedades de la Expoteleinfo 2010, evento que se efectúa en el centro de convenciones de Los Tajibos.
La multinacional fabricante de equipos electrónicos Sony, en su stand denominado El Mundo 3D, expone los televisores pantallas plana LCD que incorporan tecnología LED (alta definición). Según ejecutivos de la firma, los equipos estarán disponibles en el mercado nacional en un periodo no mayor a un mes.
Sin embargo, refirieron que en Bolivia sólo se ofertarán televisores LCD de 52 y 60 pulgadas con generación 3D. No se conoce el valor comercial que alcanzarán los equipos. Con ocasión de la inauguración de Expoteleinfo, Sony lanzó la nueva cámara Alpha Nex y el equipo de sonido Sleek.
La empresa NComputing se muestra con la oferta tecnológica ‘escritorios virtuales’, que mediante la instalación de un software vSpace permiten la conexión compartida física y en red de información desde una PC hasta con un máximo de 30 máquinas.
Según las series -las hay X350 y X550-, el dispositivo virtual alcanza un valor comercial que fluctúa entre $us 410 y $us 635. Fue diseñado para pequeñas empresas que comparten información, para café internet y aulas pedagógicas.
Entre tanto, Delux, que distribuye productos informáticos en el mercado nacional, presenta los teclados inalámbricos que tienen un alcance de 10 metros e incluyen Bluetooth. Se adaptan a cualquier computadora y valen $us 25.
La empresa Dicobol, que se muestra con productos de la marca Genius, pone en consideración del público varias novedades. Entre ellas, el mouse Navigator 905BT (Bs 145) con conexión para Bluetooth y el Navigator 335 (Bs 150) con aplicación turbo, un sensor láser y fibra de carbono que impide la sudoración de la mano.
Además, expone el Tablet Digital, una herramienta virtual que permite al usuario introducir dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. La imagen no aparece en el tablero, sino que se muestra en la pantalla de la computadora.
Está diseñado para ser utilizado reemplazando al mouse como el dispositivo apuntador principal. Está dirigido a diseñadores gráficos y dibujantes.
La empresa Netcorp como novedad presenta la tarjeta madre GA-X58A-UD9 fabricada por Gigabyte Technology. Es, según informaron, la placa más sofisticada que existe actualmente en el mercado mundial.
Está diseñada para los micros Core i7 de más alta gama (la serie 900). Tiene siete puertos PCI-Express a los que se puede conectar hasta cuatro tarjetas gráficas simultáneamente manteniendo los PCIe a una velocidad de 16x e incorpora seis slots de memorias DDR3 con Triple Channel, tecnologías que facilitan el overclocking del sistema y varios puertos USB que podrán cargar dispositivos externos aunque el equipo esté apagado.
Delux, que distribuye productos informáticos en el mercado nacional, presenta los teclados inalámbricos que tienen un alcance de 10 m e incluyen Bluetooth. Sirven para cualquier ordenador y valen $us 25.
La compañía Epson presenta Epson Stylus Photo T50, una máquina que, además de imprimir documentos, edita fotos sobre CD y DVD.
Un karaoke profesional táctil que tiene capacidad para almacenar 30.000 canciones y videos es otra novedad ferial.

Detalles

- Feria. La muestra, que pone a consideración lo último en tecnología digital, en telecomunicaciones e informática, se desarrollará hasta el viernes en el centro de convenciones del hotel Los Tajibos. De acuerdo con los organizadores, el ingreso a la muestra es gratuito.

- Conferencia. Desde las 9:30, Pablo Alvarado (Sony Chile) disertará sobre la TV digital terrestre japonesa. WSI SolucionesNet organiza el seminario Marketing en Internet (17:00).

1 comentario:

  1. Pues Movistar está regalando el android más pequeño del mundo, el sony ericcsson xperia x10 mini... http://bit.ly/bRsTtQ yo lo he visto y es genial

    ResponderEliminar