27 agosto 2010

Habilitan nuevos candidatos para elecciones de Cotel

A dos días de las elecciones, se habilitó a tres nuevos candidatos para los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel), según informó ayer a EL DIARIO Edwin Lucio Rendón, vocal del Comité Electoral.

La candidata habilitada para el Consejo de Administración es Elizabeth Gutiérrez en la circunscripción 1, entretanto que para el de Vigilancia se acreditaron a Juan José Cruz en la 4 y Eduardo Arce en la 2.

El vocal agregó que éstos serán los únicos candidatos agregados a la elección sin importar los reclamos posteriores.

“Estamos a pocos días del sufragio y las papeletas de votación ya han sido impresas por eso no se viabilizará ninguna candidatura más”, comentó.

RENUNCIAS

Rendón explicó que las habilitaciones de estos nuevos candidatos se dio debido a las renuncias de dos postulantes al Consejo de Vigilancia, Dolly Rocha González y Orlando Canseco González de las circunscripciones uno y dos respectivamente.

“Estas dimisiones fueron realizadas por motivos personales según se excusaron los ex candidatos”, mencionó.

RESPUESTAS A INHABILITADOS

Rendón expuso que en lo referente a las peticiones de los candidatos inhabilitados, se contestan aún las solicitudes de información sobre su depuración en el orden que fueron recibidas.

ÓRGANO ELECTORAL

El vocal explicó que el Órgano Electoral garantizó su participación a pesar de la transición por la que pasa este ente.

“Como establece la Constitución Política del Estado en su artículo 335, está plenamente garantizada la supervisión de esta entidad en las elecciones, pero se debe tomar en cuenta que el Tribunal Supremo tiene actividad de carácter nacional y la encargada debería ser la Corte Departamental, que al momento se encuentra sin autoridades por distintos motivos”, agregó.

“De todas maneras, el Comité ya ha previsto este aspecto como lo estipula el Estatuto de la Cooperativa”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario