24 agosto 2010

Candidatos inhabilitados denuncian irregularidades en elecciones Cotel

Candidatos inhabilitados para la elección a los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) expresaron ayer su molestia por supuestas irregularidades en la depuración de postulantes.

“El domingo salió publicada en medios escritos la lista de candidatos habilitados para la elección en la que se depuró a más del 50% de los postulantes, entre los que me encuentro, pero la irregularidad consiste en que en ningún momento esta situación fue comunicada, razón por la cual se realizó la acción”, explicó Juan José Cruz, uno de los inhabilitados.

De los 73 candidatos inscritos fueron retirados 40, 22 para el consejo de Administración y 18 para el de Vigilancia, depurándose a 33 socios.

PROTESTAS

Una gran parte de los depurados permanecieron en oficinas del Comité Electoral de la Cooperativa con el objetivo de conocer las razones por las que fueron inhabilitados, e intentando impedir el sorteo de las posiciones en la papeleta electoral, hecho que se realizó a puertas cerradas alrededor de las 5:00 de la tarde.

“Esperamos la respuesta del Comité Electoral que al parecer ya cuenta con candidatos elegidos sin necesidad de la participación del socio”, expresó Cruz.

“Tengo todo el derecho a defenderme sobre mi depuración, pero no se me permite y con la delegación de posiciones en la papeleta electoral es muy dudoso que la elección sea inhabilitada o pospuesta, agregó.

DENUNCIA

Cruz expuso que la regularidad más evidente en esta elección es la posible postulación de la cuñada de la Ministra de Trabajo, Dolly Rocha González, candidata a formar parte del Consejo de Vigilancia.

Mencionó que tres circunscripciones en el Consejo de Vigilancia, dos cuatro y cinco, cuentan sólo con dos candidatos quienes serían nombrados, titular y suplente, con sólo un voto de un socio participante en la elección a llevarse a cabo este domingo.

CONTRAPARTE

Aún no existe una explicación de parte del Ministerio de Trabajo a esta denuncia, que de evidenciarse, anularía toda elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario