25 agosto 2010

Comprometen bajar precios de internet

Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay acordaron desarrollar más la banda ancha en internet y bajar precios en el acceso al servicio.

El acuerdo se dio en el marco de la primera reunión del Diálogo Regional sobre los costos de enlaces internacionales y su impacto en los precios de la banda ancha, realizada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile. Los participantes también quieren promover el despliegue de mayor infraestructura de fibra óptica en la región, implementar mecanismos de difusión de mejores prácticas en políticas de esta tecnología.

En el encuentro se estableció que en la región existe un importante rezago en el acceso y uso de banda ancha, resultante de los elevados precios del servicio y de los bajos ingresos de la población.

La diferencia de precios e ingresos hace que en los países desarrollados la tarifa mensual de acceso a internet de velocidad 1Mbps, es decir banda ancha, represente menos de 1% del ingreso medio mensual de sus ciudadanos, en tanto que para muchos países de la región ese precio es superior a 10% de dicho ingreso.

Por eso se acordó trabajar en una disminución de costos.

3 comentarios: