25 agosto 2010

Cortan las llamadas de teléfonos celulares que no se registraron

Los usuarios de telefonía móvil de las empresas Entel, Tigo y Viva sufrieron el corte de sus líneas debido a que no registraron sus equipos en su momento o cometieron un error en el proceso. En las oficinas de las entidades, sobre todo en Entel, hay una aglomeración inusitada de clientes a la espera de regularizar su situación.
Hace tiempo que venció el plazo para que los usuarios de telefonía móvil registren sus equipos en sus respectivas empresas de servicios como resultado de una disposición del Gobierno. La consecuencia era la suspensión del servicio, que se concretó recientemente cuando muchas personas se sorprendieron al verse sin línea y comunicación.

ENTEL
En el caso de la estatal de telecomunicaciones, su gerente regional, Juan Luis Miranda, explicó que el corte se hizo a personas que no registraron sus terminales o tuvieron alguna anomalía en el momento de hacer el registro. “Inicialmente se les ha mandado un mensaje indicándoles que deben regularizar su registro y se les ha dado un plazo de 72 horas, caso contrario se les iba a cortar el servicio”, explicó.
A diferencia de otras empresas, en Entel, la afluencia de usuarios es considerable, tanto que toda la planta baja de sus instalaciones se encuentra atestada de personas en busca de una ficha para ser atendidas.

TIGO
“Se les ha estado cortando gradualmente por un tiempo pero hemos podido corregir sus datos y se están haciendo las gestiones para que puedan arreglar su situación”, comentó a su turno el portavoz de la empresa Tigo, Gonzalo Lima. Asimismo, destacó que al obrar de esta manera se evitó que se registrara aglomeración de personas en sus oficinas.
En Tigo se realizan alrededor de diez correcciones de datos diarias, sobre todo las relacionadas con observaciones de la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

VIVA
Desde VIVA informaron que también hay usuarios que se encuentran con el mismo problema, que básicamente responde a un descuido de los ciudadanos.
“Que los usuarios no se alarmen por los cortes y que vengan cuanto antes. Los usuarios no piensen que van a perder los equipos, pero eso sí, deben tener cuidado que sus equipos no sean robados”, recomendó uno de sus funcionarios
En todo caso, en las tres empresas no hay plazos para regularizar esta situación, aunque los usuarios no podrán tener línea mientras solucionen su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario