12 agosto 2010

Bolitel ingresa al mercado de telefonía con tarifas reducidas

La nueva empresa de telecomunicaciones Bolitel ingresó con fuerza al segmento de llamadas nacionales e internacionales con tarifas rebajadas hasta un 50% con respecto a sus competidores. Las otras telefónicas consideran que el ingreso de un nuevo operador beneficiará a los clientes.
Bolitel, que forma parte de la corporación Unagro, es una nueva empresa de telefonía en Bolivia, estructurada sobre lo último en tecnología, provista con el sistema VoIP y ToIP de telefonía por Internet, la cual está legalmente establecida con las concesiones y licencias otorgadas por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones (ATT). Su código de larga distancia es el 24.
Mauricio Pinto, gerente de Bolitel, indicó que iniciaron sus operaciones en enero y hasta la fecha ya cuentan con 200 clientes, por lo que el lanzamiento oficial de la empresa será en septiembre.
El costo de las llamadas locales es Bs 0,50 el impulso y para llamadas internacionales, un 50% más barato. El plan básico es Bs 40/mes con 30 impulsos gratis.
Además, instalaron líneas en hoteles con acceso para 50 países. La novedad es que si el cliente viaja al exterior puede llevar su teléfono móvil y recibir y hacer llamadas como si fueran locales, sin pagar el ‘roaming’.
En declaraciones a EL DEBER, el año pasado, los accionistas de Bolitel revelaron que contemplan una inversión de $us 4 millones.
Las compañías telefónicas coincidieron en que el mercado de las telecomunicaciones es abierto y que la competencia es buena porque favorece a los usuarios.
Víctor Hugo Rosales, gerente de comunicación de Entel, aseveró que el ingreso de otro operador beneficiará a los clientes y que en Entel tienen las tarifas más bajas.
En Cotas señalaron que el mercado abierto a la competencia favorece a la mejor atención de las necesidades de los usuarios. “Hace más eficientes los procesos que contribuyen al mejoramiento del uso de las nuevas tecnologías”, revelaron.

Tienen locutorios en las oficinas de Wester Union
La empresa de telecomunicaciones Bolitel concretó una alianza estratégica con las firmas internacionales Western Union-DHL, mediante la cual se habilitarán locutorios en 19 oficinas que las empresas tienen en el país.
El acuerdo, que está enfocado a brindar mejores servicios para los clientes de ambas firmas multinacionales, tiene como efecto positivo las tarifas más económicas del mercado.
De esta manera, los clientes de Western Union-DHL tendrán la facilidad de realizar llamadas al exterior, confirmando giros de dinero, envíos de encomiendas, así como la recepción de las mismas de forma segura, señaló Marcelo Pinto, gerente de Bolitel.
La telefónica nacional Bolitel también ofrece promociones y descuentos para los clientes que realicen transacciones en Western Union-DHL, en sus oficinas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario