18 agosto 2010

Abogados de EEUU asesoran en juicio con ETI

El Gobierno recurrirá a estrados judiciales de Estados Unidos para un proceso legal contra Euro Telecom International (ETI), los pasos fueron coordinados por la ministra de Defensa Legal del Estado, Elizabeth Arismendi, con el bufete de abogados Dechert LLP.

A fines de julio, la autoridad se reunió con abogados del estudio copatrocinante. En esa cita “se discutieron y acordaron los pasos a seguir en la tramitación del proceso legal a ser instaurado en cortes de los Estados Unidos”, señala el informe del Ministerio de Defensa Legal.

La cita en Estados Unidos fue con el abogado Dennis Hranitzky y, en conexión satelital, con miembros del estudio jurídico Dechert LLP, contratado para atender el arbitraje de ETI contra el Estado por la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

ETI inició arbitraje el 31 de octubre del 2007 en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). Sin embargo, Bolivia se retiró, por lo que el CIADI dejó de tener competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario