08 agosto 2010

Lanzaron convocatoria a elecciones de Cotel

El Comité Electoral de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) lanzó la convocatoria a elecciones para los Consejos de Administración y Vigilancia.

La instancia encabezada por Ana María Mendoza, presidenta del comité, determinó un cronograma que dará inicio mañana con el primer día de inscripción de los socios, la misma que se extenderá hasta el próximo 13 de agosto. Posteriormente, se realizará la publicación de candidatos en medios de comunicación escritos un día después de la finalización de la inscripción.

REQUISITOS

Los requisitos para los postulantes son : ser socio activo de Cotel, no tener deudas de plazo vencido con la misma, no tener intereses económicos con la cooperativa, no ser empleado de la entidad ni ser dirigente político, sindical o cívico, no tener relación familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad entre candidatos ni con funcionarios de posiciones jerárquicas altas del ente.

JURADOS

Los jurados electorales serán sorteados el 16 de agosto y sus nombres publicados en medios escritos al día siguiente. Todos los socios de la cooperativa se encuentran habilitados para dicho sorteo.

Las impugnaciones de los seleccionados serán hasta el 19 de agosto. Las elecciones se realizarán el domingo 29 de agosto de horas 08:00 hasta horas 16:00, permitiendo que la intervención actual de la cooperativa posesione a las nuevas autoridades el venidero martes 31, fecha en la que debe finalizar la labor de Ángel Zaballa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario