25 agosto 2010

Elecciones de Cotel se realizarán este domingo

A pesar de denuncias hechas por los candidatos inhabilitados respecto a casos de nepotismo, las elecciones para los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) serán realizadas este domingo, según aclaró ayer Ana María Mendoza, presidenta del Comité Electoral.

“La mayor parte de los candidatos fueron inhabilitados por falta de documentación, solicitaron un informe de su depuración que se les hará llegar oportunamente”, dijo.

CUMPLIRÁN REQUERIMIENTOS

Agregó que los informes requeridos por los candidatos inhabilitados serán entregados de acuerdo al orden en la recepción de las solicitudes.

“Basamos las depuraciones en el artículo 73 del Estatuto Orgánico modificado en la Asamblea de Socios de Cotel, en el que claramente indica que se deben cumplir ciertos requisitos para formar parte de los consejos de Vigilancia y Administración, esto redujo la cantidad de postulantes de 73 a 33”, indicó Mendoza.

En lo que respecta a las denuncias vertidas sobre el vínculo familiar de una candidata por la circunscripción 2 con la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, la presidenta del Comité explicó que “entre las restricciones para los postulantes no se estipula el grado de parentesco con funcionarios públicos ajenos a la Cooperativa”.

“Es evidente la reacción de los inhabilitados, quienes quieran tomar cualquier tipo de actitudes, nosotros esperábamos eso”, añadió.

Campaña Proselitista

Los candidatos habilitados deben realizar su campaña proselitista sólo hasta las cero horas del sábado y deberán participar de los debates organizados por el Comité Electoral.

SALARIO

En lo referente a los salarios para los miembros del Comité, Mendoza dijo que “aún no se ha determinado el monto para los cinco componentes”.

“Aún no determinamos cuánto de salario captaremos por el trabajo que realizamos, pero estará determinado en el informe final que presentaremos al momento de la posesión del nuevo Comité de Administración y Vigilancia”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario