14 agosto 2010

Chuquisaca: La región completará cobertura de telefonía móvil en septiembre

En Chuquisaca, 27 de los 29 municipios ya cuentan con acceso al servicio de telefonía móvil; sin embargo, para declarar al Departamento como Territorio con Cobertura Total (TCT), se espera que se sumen al menos 200 comunidades a los beneficiarios. La estatal de telecomunicaciones Entel prevé que esto se concrete hasta la primera quincena de septiembre.
El gerente regional de Entel, Juan Luis Miranda, explicó que se tiene previsto instalar 50 nuevas radio bases, de las cuales hasta la fecha se habrían concluido ya con el 80%, lo que implica torres instaladas y pruebas de funcionamiento.
"En este momento estamos trabajando en la aceptación de estos sitios, esto a nosotros nos representa alrededor de dos días por antena instalada porque se debe controlar las obras civiles, la calidad de la señal y el servicio que se debe cumplir, y para eso se está haciendo un cronograma de visitas no solamente en Chuquisaca sino a nivel nacional; y eso es lo que nos está retrasando un poco", manifestó.
En todo caso, añadió que la intención de la empresa, por lo menos en Chuquisaca, es concluir con todas las tareas técnicas hasta mediados del mes de septiembre, fecha en que se pretende declarar al Departamento territorio con cobertura total de telefonía móvil.

EN LOS MUNICIPIOS
Actualmente en Chuquisaca, de los 29 municipios, 27 ya cuentan con el servicio de telefonía móvil y sólo resta que el servicio se amplíe a Macharetí e Icla, municipios donde se espera contar con el servicio en una semana puesto que los equipos ya están instalados.
Sin embargo, cabe aclarar que en el marco del proyecto de TCT, la intención es poder contar con telefonía móvil en por lo menos 200 comunidades intermedias al margen de las capitales de municipios, además se instalarán los equipos necesarios para el servicio de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario