31 agosto 2010

Interventor de Cotel cesa funciones en medio de denuncias y querellas

Hoy fenece la intervención de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) encabezada por Ángel Zaballa.

Los nuevos consejeros de Vigilancia y Administración serán posesionados por la autoridad en esta jornada.

Fuentes oficiales confirmaron a EL DIARIO que los funcionarios de la actual Intervención tienen todo listo para dejar la cooperativa y que cuentan con los informes sobre sus acciones, preparados junto a sugerencias para los nuevos consejeros.

La actual autoridad asumió en el mes de abril del año en curso reemplazando en el cargo a César Borth, quien desempeñó el control de la Intervención desde su inicio en junio del 2009.

PROTESTAS

De manera posterior a las elecciones y al conocerse los datos extraoficiales de los ganadores, un grupo de socios protestó ayer en puertas de la Cooperativa contra los virtuales consejeros quienes, según sus versiones, habrían cometido fraudes en el sufragio del pasado domingo, con votos de personas que no se encontraban registrados como socios.

Entretanto, un grupo del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, representado por su presidente, Flavio Chacón Conde, explicó a EL DIARIO que se interpuso una querella por falsedad ideológica material el pasado miércoles contra los dos últimos interventores, la misma que fue respondida dos días después.

“Estas elecciones son totalmente ilegales porque los interventores manipularon los estatutos para lograr estos resultados”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario