25 agosto 2010

Coteor realiza estudio de factibilidad para ingresar a la TV digital según ley

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltda.) inició el estudio de factibilidad para ingresar a la Televisión Digital luego de que a nivel nacional se firmara un convenio con Japón.

El presidente del Consejo de Administración, José Lafuente Pinaya informó que según dispone la Ley de Televisión Digital, que obliga a las instituciones que prestan servicio de Televisión a ingresar a la tecnología digital, se debe realizar ese trabajo.

“Por disposiciones del presidente, Evo Morales estamos cambiando de un sistema analógico tradicional a un sistema digital con el cual todo Bolivia estará sujeto al cambio y adoptaremos la tecnología brasilera y japonesa”, manifestó Lafuente.

Dijo que todos los que emiten señal de esa naturaleza como Coteor-Cable, deben adaptarse a ese nuevo sistema, y se realiza el estudio de factibilidad, luego de que la asamblea de socios aprobó el ingresar a ese nuevo mercado.

Señaló que sólo la implementación de cabecera de esa tecnología, costará aproximadamente 1.400.000 bolivianos, pero que se están buscando las formas de aminorar costos.

“La gente podrá adaptar la televisión digital, siendo uno de los beneficios la programación, es decir, que si a una hora determinada un socio de TV por cable no puede ver un informativo por ejemplo, va a poder programar para que en otra hora pueda verlo; también existe la posibilidad de una mejor señal donde todos los canales tendrán mayor nitidez”, explicó el presidente de Administración de Coteor.

Además dijo que se podrán implementar mayor número de canales, porque en el sistema brasilero y japonés ya existen canales predeterminados, a los cuales se pueden acceder.

Para ello se deberá contar con un aparato transmisor que permite recibir la señal, por lo que se hará un estudio al respecto, ya que se debe cumplir con una obligación de carácter legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario