26 agosto 2010

Cotas dejó sin servicio de Internet a sus usuarios en Santa Cruz

Varios usuarios hicieron conocer que el servicio de Internet de Cotas se cortó ayer abruptamente en horas de la mañana, incluso algunos indicaron que la señal les fue restablecida después del mediodía.
Fernando Hevia, gerente de la Unidad de Servicios de Red de Cotas, informó que efectivamente hubo un corte del servicio dejando sin Internet a todos sus abonados en el departamento.
Según Hevia, el percance técnico sucedió a eso de las 8:00 y fue restablecido en media hora. El funcionario atribuyó a un corte de energía en los transformadores que se encuentran en el edificio central de Cotas en la calle Bolívar. Hevia dijo que han pedido un informe a CRE.
Sin embargo, el responsable de Comunicación de la CRE, Amílkar Jaldín, dijo que en la zona central no hubo ningún corte del suministro eléctrico que sea considerado de magnitud. Jaldín dijo que si es que hubo algún corte pudo haber sucedido de forma aislada en alguna instalación en particular, pero que esos temas se resuelven en emergencia.
Ayer por la tarde no tenía un reporte que confirmara tal situación.
Por otra parte, Hevia dijo que si el servicio tardó en reiniciarse en ciertos lugares es porque los usuarios tenían que apagar y encender de nuevo su computadora, para permitir que el modem agarrara una nueva IP.
La Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones (ATT) no tenía un reporte del hecho acontecido en Cotas. /DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario