10 marzo 2010

Registro de celulares puede realizarse por medio de mensajes de texto y por Internet

Al faltar tan sólo siete días, antes de que culmine el plazo para el registro de celulares, personeros de Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), llegaron a nuestra ciudad, a fin de promover el registro de líneas y aparatos, por otros medios que sean más cómodos para los usuarios.

“Sugerimos a la gente, que en lugar de acudir a las oficinas de su empresa de telefonía, puedan utilizar los medios alternativos, como son las llamadas telefónicas desde su celular al número 108; también se tienen disponibles los mensajes de texto donde enviando un mensaje al 108, se puede establecer una conversación por este medio”, sostuvo el jefe de la Unidad Técnica Económica de Telecomunicaciones de la ATT, Iván Zambrana.

Como medio alternativo, informó respecto al uso del USSD, que está disponible por medio de una llamada telefónica al número que corresponda a cada empresa, “en respuesta a esa llamada, le llega un menú a la pantalla de su celular, que se va llenando y permite completar el registro”, afirmó.

A la vez, recordó la alternativa del uso de las páginas en Internet de cada empresa, “a través de este medio, se puede realizar un registro rápido, a cualquier horario y desde cualquier lugar, evitando que el cliente realice largas colas en las empresas de telefonía”, dijo.

Las páginas de Internet que están disponibles son: www.entel.bo; www.tigo.com.bo y www.viva-gsm.com.

Con referencia al número de aparatos y líneas que una sola persona puede registrar, Zambrana manifestó que no existe límite, siempre y cuando, la persona sea mayor de 18 años y cuente con un documento de identificación. “Sabemos que hay menores de edad que portan un celular, en este caso, los padres o apoderados pueden realizar el registro a su nombre”, manifestó.

En esa instancia, Zambrana sostuvo que a partir del próximo 17 del presente, quienes no hayan realizado el registro de sus líneas y aparatos, no contarán con el servicio desde las empresas telefónicas.

“Recordamos a la población que el propósito del registro de celulares, es el de combatir y frenar el constante robo de estos aparatos, que se ha generado en todo el país”, afirmó.

Si bien, a nivel nacional, La Paz y Santa Cruz encabezan los departamentos donde se tuvo una mejor respuesta dentro del registro de líneas y de celulares, a la fecha, Oruro cuenta con el 45 por ciento de abonados que ya cumplieron con su registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario