27 marzo 2010

Candidatos de Cotel recibirán una telefónica aún en crisis

La próxima directiva que conforme el Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz (Cotel) deberá afrontar la crisis económica en la que se encuentra la institución.

El domingo se realizarán las elecciones para ambos consejos. Se presentaron 57 candidatos para Administración y 37 para el de Vigilancia.

El interventor de Cotel, César Böhrt, informó que las deudas a proveedores y operadores alcanzan los 60 millones de bolivianos. A la cifra se deben sumar ocho millones de dólares de deuda a los bancos por créditos debido a los proyectos de inversión como el servicio ITS, Sistema Triple Play rural y urbano, entre otros.

Actualmente, la liquidez de la Cooperativa alcanza un promedio mensual de 25 millones de bolivianos, monto que no es suficiente para cubrir las deudas.

“La Cooperativa queda en este momento en una situación económica todavía deficitaria (pero) está estable”, aseguró el Interventor, quien informó que realiza acuerdos de pago.

Böhrt recomendó a la nueva directiva que será posesionada entre el lunes y el martes aplique “una política de austeridad” que disminuya los gastos e incrementen los ingresos.

Por primera vez, las elecciones en Cotel se realizarán por distritos y tendrán como veedores a miembros del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario