18 marzo 2010

Entel registró alrededor de 2.300.000 teléfonos celulares

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), registró hasta el 16 de marzo, alrededor de 2.300.000 celulares, que representan aproximadamente un 85 por ciento del total de abonados en telefonía móvil de esa empresa.

El 16 de marzo se marcó un record a nivel nacional con cerca de medio millón de celulares registrados, sólo en esa jornada.

Hasta el momento Entel registró 2.280.000 celulares, cantidad importante que se logró, según la empresa, producto del trabajo de los más de 1500 colaboradores de la compañía distribuidos a nivel nacional, así como las herramientas implementadas para el proceso de registro.

Según la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), la ampliación del plazo para el registro de teléfonos celulares, hasta el 30 de mayo de la presente gestión, está orientada a completar el proceso en el área rural del país.

Siendo que Entel tiene una buena cantidad de abonados en el área dispersa, en cada oficina regional departamental para esta segunda etapa, se ha dispuesto la inmediata organización e implementación de brigadas móviles en las que funcionarios de Entel saldrán a buscar a sus abonados que aún no registraron sus celulares, cumpliendo así una misión “puerta a puerta”.

Asimismo se trabaja para que en lo posible, en cada población donde estén aquellos puntos Entel, puntos de recarga y cabinas Aquí Entel, también se abran espacios de registro para el 15 por ciento de móviles, aun no registrados.

Paralelamente Entel implantará una intensa campaña de información en idiomas nativos para motivar el registro de móviles, pero también previniendo a los abonados sobre cobros irregulares, siendo que el área rural se constituye como un sector vulnerable para este tipo de hechos, que incluso se verificó en varias ciudades, pues varias personas encontraron en éste servicio, una forma lucrativa de generar ingresos.

Entel exhorta al 15 por ciento de la población restante, registre sus teléfonos celulares y colaborar con las brigadas que en los siguientes días visitarán sus comunidades. Personeros de Entel estiman que hasta antes del 30 de mayo la empresa habrá registrado al 100 por ciento de sus abonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario