23 marzo 2010

Candidatos a Coteor tienen hasta el 31 de marzo para inscribir su postulación

Los candidatos a los consejos de Administración y de Vigilancia, de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltda.) tienen hasta el 31 de marzo para inscribir su postulación.

El vicepresidente del Comité Electoral, Jorge Barrientos Zapata informó que ayer aproximadamente a las 10:30 horas se abrieron los libros de inscripción en presencia de un notario de Fe Pública y las autoridades de la Dirección de Cooperativas.

“Los candidatos deben cumplir con todos los requisitos estipulados en la convocatoria que se publicó desde el viernes de forma impresa, en el reglamento interno del Comité Electoral y en el cronograma establecido”, indicó.

El cronograma señala que una vez presentadas las candidaturas en presencia del notario se procederá a la revisión de cada una de ellas, para determinar los habilitados y los inhabilitados y, éstos últimos tienen un plazo de tres días para presentar sus descargos y tratar de absolver las cuestionantes que pudieran presentarse; junto con ello, el ciudadano común y corriente que tenga alguna objeción ante las postulaciones también tendrá oportunidad de darla a conocer.

El Comité Electoral procederá a una segunda evaluación y luego emitirá un fallo que será inapelable para llegar al 18 de abril a los comicios.

Este proceso electoral por primera vez en el país asumirá el sistema electrónico biométrico, lo que representa que cada socio registrará su voto mediante el sistema computarizado y paralelamente de forma escrita, para que una vez se haga el recuento de votos ambos resultados sean cruzados.

“En el caso de que exista o faltase una papeleta, por alguna circunstancia, estará el voto registrado en la computadora, lo que permitirá una forma de control. Esta ayuda fue solicitada al centro de computación de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas para que a partir de su centro informático nos apoyen, se busca la transparencia y darle fundamentalmente el derecho a este centro de computación de demostrar que es el mejor de Bolivia”, expresó Barrientos.

GASTOS

Los gastos que implica el proceso electoral, aseguró Barrientos, se disminuirán hasta en un 60 por ciento, aunque lamentablemente hasta el momento no quieren informar a los del Comité Electoral, cuanto se gastó en las elecciones pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario