31 marzo 2010

En abril se firmaría contrato para construcción de satélite

Bolivia y la República Popular de China firmarían en el mes de abril el contrato para la construcción, lanzamiento y puesta en órbita del satélite de telecomunicaciones “Tupac Katari” previsto para el año 2013.

El presidente Evo Morales afirmó ayer que este proyecto ya es una realidad y no sólo una promesa o un sueño, por lo que garantizó la inversión del Estado para concretar este proyecto.

“Nos hemos propuesto metas para acelerar un acuerdo entre Bolivia y China para el lanzamiento de un satélite de comunicación Tupac Katari y hasta ahora está muy avanzado, posiblemente mañana se pueda hacer la firma y si no es mañana será el próximo mes (abril)”, dijo Morales.

“Quiero decirle embajador que esta mañana, temprano en una reunión, decidimos que Bolivia va a poner su parte del 15 por ciento de costo total de la construcción del satélite de comunicación, por lo tanto es cuestión de hacer la firma”, sostuvo.

El mandatario hizo ese anuncio en el acto de entrega de la nueva donación de la República Popular China a favor de las Fuerzas Armadas que se realizó en el Colegio Militar del Ejército “Gualberto Villarroel”.

El Gobierno aprobó, el Decreto Supremo 423, por el cual creó la Agencia Boliviana Espacial, cuya misión será gestionar y ejecutar el proyecto satelital Tupac Katari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario